miércoles, 19 de agosto de 2015

TRANSTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL (TANV)

Tambien llamado “Problema  de aprendizaje socioemocional” o “Transtorno del

aprendizaje del hemisferio derecho”, el TANV  es un perfil neuropsicológico no reconocido

como entidad nosológica, que presenta  las siguientes características:

 Buenas habilidades verbales pero con problemas significativos en aritmética.

 Dificultad en la organización espacial.

 Gestualidad inadecuada.

 Tendencia al aislamiento.

 Manejo inapropiado del material novedoso.

 Dificultades de memoria visual.

 Deficiencia en la resolución de problemas, generación de estrategias, formulación

 Dificultad en el manejo de relaciones causa-efecto.

Tambien los niños con TANV pueden tener problemas académicos como: Caligrafía

deficiente, dificultades en la expresión escrita, problemas visoespaciales, deficiente

capacidad para resolver problemas complejos.

Son niños que presentan marcada discrepancia entre habilidades verbales y no verbales

por lo que con el tratamiento adecuado, se obtienen buenos resultados.TRANSTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL (TANV)

Tambien llamado “Problema  de aprendizaje socioemocional” o “Transtorno del

aprendizaje del hemisferio derecho”, el TANV  es un perfil neuropsicológico no reconocido

como entidad nosológica, que presenta  las siguientes características:

 Buenas habilidades verbales pero con problemas significativos en aritmética.

 Dificultad en la organización espacial.

 Gestualidad inadecuada.

 Tendencia al aislamiento.

 Manejo inapropiado del material novedoso.

 Dificultades de memoria visual.

 Deficiencia en la resolución de problemas, generación de estrategias, formulación

 Dificultad en el manejo de relaciones causa-efecto.

Tambien los niños con TANV pueden tener problemas académicos como: Caligrafía

deficiente, dificultades en la expresión escrita, problemas visoespaciales, deficiente

capacidad para resolver problemas complejos.

Son niños que presentan marcada discrepancia entre habilidades verbales y no verbales

por lo que con el tratamiento adecuado, se obtienen buenos resultados.TRANSTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL (TANV)

Tambien llamado “Problema  de aprendizaje socioemocional” o “Transtorno del

aprendizaje del hemisferio derecho”, el TANV  es un perfil neuropsicológico no reconocido

como entidad nosológica, que presenta  las siguientes características:

 Buenas habilidades verbales pero con problemas significativos en aritmética.

 Dificultad en la organización espacial.

 Gestualidad inadecuada.

 Tendencia al aislamiento.

 Manejo inapropiado del material novedoso.

 Dificultades de memoria visual.

 Deficiencia en la resolución de problemas, generación de estrategias, formulación

 Dificultad en el manejo de relaciones causa-efecto.

Tambien los niños con TANV pueden tener problemas académicos como: Caligrafía

deficiente, dificultades en la expresión escrita, problemas visoespaciales, deficiente

capacidad para resolver problemas complejos.

Son niños que presentan marcada discrepancia entre habilidades verbales y no verbales

por lo que con el tratamiento adecuado, se obtienen buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario