TRANSTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL (TANV)
Tambien llamado “Problema de aprendizaje socioemocional” o “Transtorno del
aprendizaje del hemisferio derecho”, el TANV es un perfil neuropsicológico no reconocido
como entidad nosológica, que presenta las siguientes características:
Buenas habilidades verbales pero con problemas significativos en aritmética.
Dificultad en la organización espacial.
Gestualidad inadecuada.
Tendencia al aislamiento.
Manejo inapropiado del material novedoso.
Dificultades de memoria visual.
Deficiencia en la resolución de problemas, generación de estrategias, formulación
Dificultad en el manejo de relaciones causa-efecto.
Tambien los niños con TANV pueden tener problemas académicos como: Caligrafía
deficiente, dificultades en la expresión escrita, problemas visoespaciales, deficiente
capacidad para resolver problemas complejos.
Son niños que presentan marcada discrepancia entre habilidades verbales y no verbales
por lo que con el tratamiento adecuado, se obtienen buenos resultados.TRANSTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL (TANV)
Tambien llamado “Problema de aprendizaje socioemocional” o “Transtorno del
aprendizaje del hemisferio derecho”, el TANV es un perfil neuropsicológico no reconocido
como entidad nosológica, que presenta las siguientes características:
Buenas habilidades verbales pero con problemas significativos en aritmética.
Dificultad en la organización espacial.
Gestualidad inadecuada.
Tendencia al aislamiento.
Manejo inapropiado del material novedoso.
Dificultades de memoria visual.
Deficiencia en la resolución de problemas, generación de estrategias, formulación
Dificultad en el manejo de relaciones causa-efecto.
Tambien los niños con TANV pueden tener problemas académicos como: Caligrafía
deficiente, dificultades en la expresión escrita, problemas visoespaciales, deficiente
capacidad para resolver problemas complejos.
Son niños que presentan marcada discrepancia entre habilidades verbales y no verbales
por lo que con el tratamiento adecuado, se obtienen buenos resultados.TRANSTORNO DEL APRENDIZAJE NO VERBAL (TANV)
Tambien llamado “Problema de aprendizaje socioemocional” o “Transtorno del
aprendizaje del hemisferio derecho”, el TANV es un perfil neuropsicológico no reconocido
como entidad nosológica, que presenta las siguientes características:
Buenas habilidades verbales pero con problemas significativos en aritmética.
Dificultad en la organización espacial.
Gestualidad inadecuada.
Tendencia al aislamiento.
Manejo inapropiado del material novedoso.
Dificultades de memoria visual.
Deficiencia en la resolución de problemas, generación de estrategias, formulación
Dificultad en el manejo de relaciones causa-efecto.
Tambien los niños con TANV pueden tener problemas académicos como: Caligrafía
deficiente, dificultades en la expresión escrita, problemas visoespaciales, deficiente
capacidad para resolver problemas complejos.
Son niños que presentan marcada discrepancia entre habilidades verbales y no verbales
por lo que con el tratamiento adecuado, se obtienen buenos resultados.
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